lunes, 12 de enero de 2015

4º Reto: Albóndigas con Tomate

Después de unas mini vacaciones por Navidad volvemos a nominar a mis chicos malcomidos. Ha sido Alex el que me ha dicho que le encantaría saber cómo hacer unas albóndigas paso a paso, así que me he puesto a ello enseguida.
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda y espero que todas las dudas que tengáis me las vayáis preguntando vía mail, whatsaap, facebook... etc. (vale preguntar a vuestras madres también)
Vamos a preparar 20 albóndigas que son las que me salen a mi más o menos con medio Kilo de carne picada, que puede ser de pollo, de ternera, mezcla de ternera y magro, mezcla de pollo y pavo etc.

En Y a la luna tengo una etiqueta dedicada a las albóndigas y las hay de todos los gustos y sabores, os dejo el enlace AQUÍ.





INGREDIENTES:
(Para 20 albóndigas)

1/2 kilo de Carne picada (ternera y magro)
1/2 taza de pan rallado
1/2 taza de leche
1 huevo
Perejil picado
Ajo picado
Sal y Pimienta
Nuez moscada (opcional)

Salsa de tomate

PREPARACIÓN:

Yo utiliza un tazón de desayuno como el de la foto y lo lleno a la mitad de pan rallado, echo leche hasta el borde y remuevo.

En un bol pongo la carne picada, el huevo entero, sal, pimienta, ajo y perejil picado y la mezcla del pan rallado con la leche.

NOTA: En la foto se ven cosas verdes y rojas... es que la foto es de otras albóndigas que llevaban pimiento rojo y verde dentro de la masa.


Ahora lo vais removiendo con una cuchara y mucho mejor si metéis las manos (bien limpias y escoscadas) Amasáis bien, mezcláis y la dejáis unos minutos en reposo.

Es el momento de hacer bolitas, el tamaño, dicen que no importa, ya os he dicho que a mi me salen unas 20 de tamaño medio.


En una sartén ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite (que cubra el fondo) y vamos colocando las albóndigas para que se quedan doradas por todos los lados (por dentro se quedan crudas todavía).
A medida que adquieran ese color dorado las vamos retirando a un plato.

Os recomiendo formar primero las bolas y luego ir poniéndolas en el aceite caliente.

Ya se pueden congelar y guardar para otro día!!. utilizad la cantidad que os vayáis a comer y lo demás lo metéis en una bolsa o en un tupper en el congelador e ir sacándolas a medida que os venga bien y necesitéis, de este modo en cualquier momento, con un poco de salsa de tomate tenéis la comida lista en un minuto (no hará falta descongelar)

Ahora hay que hacer la salsa.... 

Podéis utilizar salsa de tomate frito preparada o sorprendedme con otra salsa hecha por vosotros, os doy libertad :)




Introducid las albóndigas en la salsa de tomate y dejadlas hervir 15 minutos a fuego lento para que se vayan haciendo por dentro,

Servir y disfrutad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...